Documentos Nuevos

Colección Fotografías Archivo Fundación Luis Muñoz Marín

Fundación Luis Muñoz Marín
Fundación Luis Muñoz Marín

Como parte del acuerdo de colaboración con la Fundación Luis Muñoz Marín se hacen disponible las primeras dos colecciones de fotografías. La Fundación Luis Muñoz Marín fue creada en 1980 como organización educativa y cultural sin fines de lucro con el fin de ayudar a construir el porvenir de Puerto Rico, preservando y difundiendo los valores, filosofía y pensamientos de Luis Muñoz Marín y promoviendo su aplicación a la identificación y solución de los problemas principales del país.

Cerca de dos millones de documentos, así como la historia de más de medio siglo de la vida de un pueblo, constituyen hoy el Archivo Histórico de la Fundación Luis Muñoz Marín.

Materiales diversos sobre la vida privada y pública de Luis Muñoz Marín, así como del trabajo colectivo de la generación, que dirigida por Muñoz, construyó el Puerto Rico moderno, constituyen el Archivo Histórico en uno de los elementos centrales de la Fundación Luis Muñoz Marín, sino su mayor recurso.

Esta magnífica colección incluye documentos originales del período de Muñoz Marín como primer gobernador electo de Puerto Rico así como otros documentos que describen su vida y obra, desde su natalicio en 1898 hasta su muerte en 1980. El Archivo alberga, además, las colecciones de doña Inés María Mendoza de Muñoz Marín, así como de otros individuos instrumentales en el desarrollo de la visión y obra de Muñoz Marín. Estos materiales enriquecen la colección de documentos existentes y abren nuevos caminos en la investigación del desarrollo del Puerto Rico de hoy.

Accesible a investigadores de todas las edades, el Archivo Histórico constituye una de las fuentes de información primaria de mayor importancia para el estudio de la historia contemporánea de Puerto Rico.

La primera colección corresponde a una serie de tarjetas postales en colores de de distintos paisajes y edificios de Puerto Rico. Esta serie de fotos es parte de la colección de José Pagan.

Fundación Luis Muñoz Marin Colección José Pagan Version Digital Archivo Digital Nacional de Puerto Rico

La segunda colección corresponde a una serie de fotografías del Licenciado Juan Manuel García Passalacqua. García Passalacqua fue asesor de los gobernadores Luis Muñoz Marin y Roberto Sánchez Villella. También fue líder del grupo de “los 22”, jóvenes populares que contribuyeron a renovar el Partido Popular Democrático. Se destacó ademas como comentarista politico.

Fundación Luis Muñoz Marin Colección Juan Manuel García Passalacqua Version Digital-Archivo Digital Nacional de Puerto Rico (ADNPR.net)

Las colecciones se pueden acceder en el siguiente enlace:

http://adnpr.net/fundacion-luis-munoz-marin/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *