Fundación Luis Muñoz Marín

Fundación Luis Muñoz Marín

Como parte del acuerdo de colaboración con la Fundación Luis Muñoz Marín se hacen disponible las colecciones de fotografías que alberga dicha institución. La Fundación fue creada en 1980 como organización educativa y cultural sin fines de lucro con el fin de ayudar a construir el porvenir de Puerto Rico, preservando y difundiendo los valores, filosofía y pensamientos de Luis Muñoz Marín y promoviendo su aplicación a la identificación y solución de los problemas principales del país.

Los originales de las fotografías en alta resolución pueden ser adquiridas contactando directamente a la fundación en el siguiente correo : info@flmm.org

  • LMM

Colección de Tarjetas Postales en Colores de Puerto Rico. Donada por José Pagán.

Esta colección de fotografías muestra al licenciado Juan Manuel García Passalacqua en varias de sus facetas como asesor, abogado, profesor, asistente de gobernadores y analista político.

José "Pepe" Orraca Pérez fue un reconocido coleccionista, fotógrafo y conservador puertorriqueño -radicado en Connecticut, Estados Unidos. Durante su vida recopiló una colección fotográfica con vistas originales del Puerto Rico de finales de siglo XIX y principios del siglo XX.. Esta colección corresponde a una serie de fotografías relacionadas a las instalaciones militares en Puerto Rico.

Esta colección de fotografías es parte de los materiales documentales que donó Heriberto Alonso a la Fundación Luis Muñoz Marín. Don Heriberto Alonso fue empresario y servidor público. Trabajó en la Administración de Fomento Económico hasta 1959. Luego, pasó a laborar en la Oficina del Gobernador en La Fortaleza como Ayudante Ejecutivo hasta 1964. Su materiales reflejan una detallada información sobre diversos asuntos en la administración de Luis Muñoz Marín como status, economía, política pública y visitantes del exterior.

Esta colección de fotografías es parte de los materiales documentales que donó la familia de José A. Alcaide a la Fundación Luis Muñoz Marín. Don José E. Alcaide fue servidor público. Fue alcalde interino de Arecibo de 1941 a 1942 y asambleísta municipal del mismo pueblo de 1945 a 1948. Trabajó junto como ayudante del presidente de la Cámara de Puerto Rico, Ernesto Ramos Antonini, quien también publicó un libro de la recopilación de los discursos más importantes de este presidente cameral fallecido en 1963. Alcaide fue también secretario del Partido Popular Democrático.

Esta colección de fotografías es parte de los materiales documentales que donó la familia de Darío Goitía Montalvo a la Fundación Luis Muñoz Marín. Don Darío Goitía Montalvo fue alcalde de Arecibo de 1949 a 1968 y miembro de la Convención Constituyente de Puerto Rico de 1951 a 1952.

Colección fotográfica de quien fuera Secretario del Departamento de Obras Públicas de Puerto Rico de 1959 a 1968.

Colección de fotografías de quien fuera Comisionado y luego Secretario del Departamento del Trabajo de Puerto Rico de 1948 a 1961.

El portafolio Gráfico de Puerto Rico fue una publicación de la Editorial del Departamento de Instrucción Pública que contenía fotografías a color de paisajes de lsla y grabados de hombres ilustres. El documento fue publicado en 1966 . Las fotografías son de la autoría de Jorge Santana.