Puerto Rico Evangélico 1913-1916

Posted on Posted in Documentos Nuevos, Revistas

ADNPR y el Seminario Evangélico de Puerto Rico hacen disponible el Segundo año, Tercer y Cuarto año (Julio 1913- Junio 1916) del Boletín Puerto Rico Evangélico. Los documentos aquí presentados surgen de un acuerdo de colaboración sin precedentes en Puerto Rico donde ADNPR provee al Seminario Evangélico de Puerto Rico el asesoramiento técnico, el equipo y la programación para lograr la digitalización y puesta en línea de tan importante revista. El Seminario Evangélico provee el material bibliográfico, preparación de las fichas y metadatos, y el personal para la digitalización que permiten que los usuarios de nuestro portal accedan unos ejemplares que previamente tenían que ser consultados físicamente en bibliotecas tradicionales.
El convenio entre ambas es muy conveniente ya que maximiza los recursos disponibles bajo un concepto modificado de “crowdsourcing” o de “abastecimiento participativo”, donde en vez de que los voluntarios sean reclutados individualmente, el Seminario Evangélico provee los mismos a través de su estructura organizativa. Cabe desatacar el trabajo de la Señora Milka Vigo quien como directora de la biblioteca del Seminario dio pie a esta iniciativa. Además, queremos destacar a la Sra. Helen Santiago quien está a cargo del proceso de digitalización de los documentos

 

Para el trabajo de digitalización los voluntarios están utilizando un escanner Planetario Konica Minolta, y las imágenes son procesadas digitalmente a través de programación de fuente abierta (Scan Tailor) y comercial ABBYY. El programa Scan Tailor es gratuito y fue diseñado para poder editar y procesar imágenes digitalizadas de cualquier tipo y formato. El programa tiene funciones muy avanzadas que incluyen: la división de páginas en el documento, corrección trapezoidal, remover bordes, modificación de profundidad (bit), que al finalizar el proceso el mismo puede ser ensamblado en un archivo PDF para fácil acceso.
Los documentos se pueden acceder a través del siguiente Enlace:
Año 2- Julio 1913- Junio 1914

 

 

 

 

 

 

 

 

Año 3 – Julio 1914- Junio 1915

 

 

 

 

 

 

 

 

Año 4- Julio 1915- Junio 1916

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos las revistas se pueden consultar en el siguiente Enlace: Puerto Rico Evangélico.

 

One thought on “Puerto Rico Evangélico 1913-1916

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *