Documentos Nuevos

Album Feliciano Alonso

El album de Puerto Rico de Feliciano Alonso es la fuente obligada de Información gráfica del Puerto Rico de finales del Siglo XIX. El mismo ha sido digitalizado de un original de la Colección de Haydée Reichard.

Feliciano Alonso llega a Puerto Rico en 1871 y trabajó en los Talleres de Ingenieros de la Maestranza hasta que pasa a la escuela de fotografía de Don Heraclio Gautier. En 1881 se establece en la calle Tetuan del Viejo San Juan, pero cuando alcanza la fama mueve su taller al número 42 de la Calle San Francisco. Desde su taller ofrecía retratos no solo fotográficos sino también al Oleo, al pastelón o al creyón.

En su taller se introdujeron las nuevas técnicas y adelantos de la fotografía en Puerto Rico. Cuando muere en 1901 su taller continuó en manos de su sobrino Dámaso Alonso. En 1904 se publica el Album de Puerto Rico que incluye 200 fotografías tomadas por el fotógrafo durante su estadía en Puerto Rico.

El Album de Feliciano Alonso es una joya de fotografías publicadas en 1904. El album es referencia obligada para conocer los personajes y lugares de Puerto Rico con el cambio al Siglo XX. La digitalización se hizo del documento original el cual forma parte de la Colección de Haydée Reichard (fondo Jaime González).

One thought on “Album Feliciano Alonso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *