Huracán María

Posted on Posted in Documentos Nuevos

Al igual que todo Puerto Rico el Proyecto de Archivo Digital Nacional de Puerto Rico (ADNPR) fue afectado por el huracán María. Una de las ventanas que da al exterior se rompió y entró agua y viento. Para ofrecer seguridad en el Archivo la mañana siguiente logramos colocar un panel que evitó que el alguien entrara por el exterior.

Todos los datos que mantiene ADNPR están a salvo ya que el sistema de redundancia que utilizamos resguarda la información fuera de Puerto Rico. Esto permite que los usuarios puedan continuar utilizando las bases de datos y las colecciones que albergamos.

Sin embargo los equipos de digitalización sufrieron daños (no sabemos el alcance) debido al agua que entro al salón y por el hongo que han acumulado por la falta de aire acondicionado en el Archivo General de Puerto Rico.

 

No sabemos si los equipos funcionan o no ni lo sabremos hasta que se restaure la electricidad en el País. Sin embargo, en estos momentos la recuperación de Puerto Rico y el brindar ayuda a las comunidades afectadas es la mayor prioridad de ADNPR. Agradecemos a los que nos han escrito y se han comunicado con nosotros ofreciéndonos ayuda para reconstruir el laboratorio. Estamos de pie y trabajando en labores de importancia que permitirán que el Puerto Rico de 2018 sea uno mejor y más resiliente.

Para ayudar a Puerto Rico pueden hacerlo a través de https://www.unidosporpuertorico.com/

Gracias y adelante.

 

 

 

One thought on “Huracán María

  1. Cuando lo necesiten cuenten con mi colaboración para lo que tengamos que hacer.
    desde barrer mapear o limpiar hongo.

    Pepe Carvajal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *