Revistas en la Cultura Popular

Posted on Posted in Documentos Nuevos, Farándula

Puerto Rico siempre se ha destacado artísticamente y nuestros artistas han sido reconocidos internacionalmente. Sin embargo, mucho antes de la llegada de la internet dos revistas dominaban el ambiente artístico y televiso de la Isla. Estas eran TeVe Guía y Vea. Ambas revistas coparon los estantes de las farmacias, colmados y tiendas ya que contenían fotografías, artículos, cancioneros, horóscopos y un variado material de los artistas y la televisión de Puerto Rico y del extranjero.
TeVE Guía fue fundada en 1962 por Mario Prévidi y Juan Ortiz Jiménez y aunque no fue la primera fue la de más larga duración. La revista era el medio obligado de todo artista que interesara obtener promoción para su carrera y sus portadas fueron engalanadas con los principales actores, cantantes y otros personajes de la farándula.

Por otro lado, la revista Vea fue fundada en 1969 por Enrique Pizzi Galindo y Roberto García. Según Nelson del Castillo la fundación de la revista Vea “proporcionó un nuevo derrotero informativo que ya habían marcado con cierta timidez Mario Prévidi y Juan Ortiz Jiménez con la revista TeVe Guía”, que se concentró en el contenido periodístico mes que en las relaciones públicas.

 

Ambas revistas son iconos de nuestro país y en sus páginas encontraran valiosa información gráfica como documental.  En esta entrega incluimos 22 revistas para su disfrute y referencia.  Las Revistas son parte de la Colección de Ángel F. Rivera.

Las revistas se pueden Acceder a traves del siguiente enlace

Teve Guía y Vea

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *